ACLARACIONES
El Ministerio de Trabajo ha resuelto prorrogar por diez días más la conciliación obligatoria dictada en relación al conflicto que motivó el plan de lucha que tuvo su más reciente, pero no última, instancia en el paro del 8 de Julio.
Ese paro respondía a dos situaciones:
La primera es la referida a la reincorporación de los compañeros despedidos en la Caja Popular de Tucumán. Como hicimos público la Justicia ordenó reincorporar a esos compañeros y el Gobierno de Tucumán debe cumplir.
La segunda, deterioro del poder adquisitivo del trabajador bancario, está generada por el injusto impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, es decir sobre ingresos de carácter alimentario. Y está agravada por incumplimientos de los bancos a los acuerdos salariales suscriptos en abril p.pdo.
La Asociación Bancaria, tiene la mejor voluntad de diálogo, pero deja constancia que éste período de conciliación obligatoria, dictado a la Bancaria y A LOS BANCOS, no debe servir para “ganar tiempo” sino para lograr soluciones.
La única solución aceptable es que no perdamos poder adquisitivo, vía una reforma del impuesto o bien con los bancos haciéndose responsables, como ya sucede en varios casos, pues , como es sabido, son, en esta “historia”, los únicos que obtienen ganancias.
Bancaria, Bancario 17 de julio de 2014
NUESTRA LUCHA CONTINUA
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
Sergio Palazzo
Secretario General
Andrés R. Castillo, Lisandro Aguirrezábal, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, José Lupiano, Cristina Maino, Carlos Irrera, Walter Rey, Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez,Liliana Lafauci,Jorge Dipierri, José Giorgetti, Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta,Analía Lungo, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Eduardo Negro, Eduardo Berrozpe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario