Sábado 11 de Octubre de 2014El dirigente sindical pidió que los bancos afronten el descuento por Ganancias.
Por: Dardo Tusi
El titular del gremio bancario en el orden nacional Sergio Palazzo hizo duras críticas al gobierno nacional por “el impuesto al trabajo por ser el principal responsable de no dar una actualización periódica tanto en el mínimo no imponible, como en las escalas del impuesto a las ganancias que más golpea a los bancarios y desnaturaliza el acuerdo salarial firmado”.
Agregó Palazzo que “al no actualizar el gobierno esos rubros, son los bancos los que deben compensar esta pérdida habida cuenta que han tenido fabulosas ganancias en el sistema financiero. Les ha ido bien hasta cuando a todo el mundo le va mal y aventuramos que la paritaria en diciembre va a ser muy dura porque vamos a exigir eliminar el impuesto a las ganancias sobre los salarios y que se hagan cargo los sectores empresarios del mismo”.
Reconoció Palazzo haber tenido una charla prolongada con ministro de trabajo de la Nación “quien sostiene que no habrá reapertura de paritaria, lo cual no estamos planteando, sino que nos compensen la parte del salario perdido producto de no actualizar el mínimo no imponible. También esperamos que la banca pública arrime alguna propuesta ya que entienden que se desnaturalizó el acuerdo y esperamos una respuesta que tendrán que buscar ellos en el ministerio de Economía y la Presidenta de la Nación”.
Respecto a los paros dijo Palazzo “somos conscientes del problema que generamos conque no funcionen los bancos un día, pero los paros han sido donde no hay pago a jubilados, y tenemos que parar el sistema financiero lo vamos a hacer, y eso se podría darse después del 6 de noviembre que es el Día del Bancario, máxime que en diciembre tenemos que empezar a discutir paritarias porque nuestro acuerdo finaliza a fin de año. Si no llegamos con una compensación en este ejercicio económico por el mal impuesto a las ganancias sobre salarios el gobierno tendrá con los bancarios la paritaria más dura”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario